sábado, 20 de noviembre de 2010

Capacitación en Servicio Febrero 2011 EP

Lugar: CIE SAN ISIDRO

Modalidad presencial: 20 horas reloj totales: 16 presenciales y 4 no presenciales
Distribución de las horas: 4 encuentros presenciales de 4 horas
Fechas: Martes 15 – jueves 17 – martes 22 – jueves 24 de febrero de 8 a 12 hs. ES EN SERVICIO Quizá puedan hacer acuerdos con sus escuelas si no les coinciden los días.


“El enfoque AICLE y la enseñanza de inglés” Las siglas AICLE son las correspondientes a la traducción al español de CLIL. El curso es NUEVO. NO SE DIO NUNCA.

Este proyecto tiene por objetivo lograr que los docentes de Inglés de primaria asistentes a la capacitación reflexionen sobre su propia práctica docente e incorporen no solo los enfoques metodológicos prescriptos en el Diseño Curricular sino también estrategias para que amplíen su objeto de enseñanza. El Diseño Curricular, los enfoques que el Diseño prescribe, los contenidos pertinentes al segundo ciclo de la escuela primaria y la toma de conciencia del proceso de capacitación como una instancia permanente de crecimiento son los ejes de este proyecto. En este curso se abordaran la revisión de los enfoques del Diseño Curricular junto con la adaptación de los puntales de la reflexión de la practica docente diagramados por MC Taggert y Kemmis y Bartlett (1990): Mapping (ubicación de mi espacio: el ayer, el ahora y el mañana en cuanto a mi formación inicial), Informing (elaborar un informe sobre mi lugar en la institución docente y en el aula), Contesting (toma de posición pedagógica: el ayer y el hoy), Appraisal (evaluación de mi actuación docente: el hoy y el mañana) y Acting ( puesta en practica: el hoy como un lugar de transformación y cambio y el yo docente como agente de cambio). Durante los encuentros se llevaran a cabo actividades de reflexión, estudios de casos, diseño de secuencias didácticas, diseño de proyectos de las mismas.


Se abre una sola cohorte en la región. Todavía no tengo precisiones en cuanto a la modalidad de inscripción (Institucional o telefónica) ya que sigo de licencia, pero sí sé que la semana próxima llegará la difusión a Esc Oficiales y estará en el Blog http://www.cieregionseis.blogspot.com/ En cuanto me entere de algo más les aviso

1 comentario:

  1. Estoy interesada en este curso. ¿Donde se cursará exactamente? ¡Muchas gracias!

    ResponderEliminar